Sunday, August 27, 2006

 

USOS Y PROPIEDADES


Los imanes poseen dos polos NORTE NEGATIVO (-) SUR POSITIVO (+)
El polo NORTE(-) es de color rojo (se ha establecido por convencion internacional) y el polo SUR (+) es de color negro.

BREVE RESUMEN SOBRE LOS USOS DE LOS IMANES

El polo NORTE(-) alcaliniza las aguas corporeas, tiene efecto desinflamatorio, calma dolores aplicado en la zona, es relajante, y antiseptico.

El polo SUR(+) es vasodilatador, genera frio y por tal motivo es util en fracturas, rehabilitacion muscular, cicatrizante, pero hay que tener mucho cuidado ya que acelera mucho la regeneracion celular, acelerando el crecimiento celular.-

Se coloca un iman con cinta hipoalergenica sobre la zona a tratar y depende la sintomatologia lo dejamos entre 15 minutos a 6 horas.
Para exposiciones mas prolongadas se recomienda asesoramiento.-

Se pueden colocar imanes enfrentados generando bipolaridad, por ejemplo, si me duele el hombro, coloco por delante un iman Norte(-) y por detras un iman SUR(+), lo dejo pegado por 5 horas.

El consumo de agua bipolar es muy aconsejada en toda situacion.-

 

PRODUCTOS


COLLAR LARGO-Combinacion con cristales, hematites y piedras preciosas.
Cervicales, tensiones en el pecho, abdominales (como cinturón), etc

IMANES PARA USO DIRECTO REDONDOS

IMANES PARA USO DIRECTO CUADRANGULARES

CHICOS- MEDIANOS- GRANDES

IMANES PLANCHA. PARA USO DIRECTO O EN AMBIENTES


 

EL AGUA Y EL ORGANISMO HUMANO



Si importante es el papel del agua en la naturaleza, extraordinaria es su importancia en el ser humano, puesto que estamos compuestos fundamentalmente por agua (según la edad, el contenido en agua de nuestro organismo es de un 70 a 80%) y además, el agua desempeña un papel esencial en los procesos metabólicos (las principales reacciones orgánicas se realizan en medio acuoso).
Desde el punto de vista celular, el agua es fundamental tanto para el aporte de nutrientes a las células como para vehiculizar sus catabolitos o productos de desecho al exterior.

A nivel del organismo se aprecia la importancia del agua porque, si bien es posible resistir en ocasiones hasta más de dos meses sin ingestión de alimentos, bastan pocos días sin ingestión de agua para producir la muerte. Y si necesaria es una determinada cantidad de agua al día, vehiculizada directamente o mediante el agua contenida en los alimentos, también importa mucho la calidad del agua que se bebe.


Se ha observado que el agua imantada se debe beber una gran cantidad de agua al día(aproximadamente 1 1/2 litros) ; es necesario estar un tiempo mínimo realizando la cura (unas dos semanas al menos) .

Aunque sólo conocemos parcialmente el mecanismo de su actuación, se piensa que, por sus efectos, tiene cierta similitud con las acciones que ejerce el sistema parasimpático. De esta forma, habría una cierta depresión simpática o estímulo parasimpático, lo que explicaría sus efectos relajantes e hipotensores, su acción a nivel del aparato digestivo y urinario, et., así como un efecto trófico de fondo que puede resultar beneficioso en dermatosis, retardos de cicatrización, quemaduras, etc. Habría que añadir su acción sobre bacterias y virus, que es igualmente del mayor interés clínico.

 

AGUA IMANTADA


UNA DE LAS FUERZAS MAS IMPORTANTES DE LA NATURALEZA:
EL CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
Las raíces de las plantas son orientadas en el sentido del campo magnético terrestre. Este es el responsable, en su trayecto sobre la superficie de la Tierra, de traer los iones, fuente de la vida, que luego brindan nutrientes al primer eslabón de la cadena alimenticia. Recibir campo magnético reduce la predisposición a un amplio número de enfermedades caratuladas como incurables.
Los estudios realizados en los últimos treinta años han despejado ya todas las dudas sobre los efectos del magnetismo en condiciones físicas tales como la hipertención, los problemas renales , la artritis, la artrosis, etc. Las terapias de campo magnético son aplicables a toda forma de vida, plantas, animales y seres humanos.
Se pueden aplicar desde el propio hábitat que rodea a una persona, mejorando la calidad de magnetismo en el ambiente que la rodea (casas, negocios, oficinas,etc.) hasta en cualquier dispositivo empleado en su vida diaria (cinturones, plantillas, bufandas, almohadas, colchones, sillones, etc.)
Cuando la enfermedad se ha hecho presente, es necesario recurrir al tratamiento personalizado, donde se aplicaran imanes permanentes, directamente sobre el cuerpo y se recomendará la ingesta diaria de agua IMANTADA, tambén denominada "agua maravilllosa" o "agua milagrosa" pues se asemeja al agua proveniente de ciertos manantiales famosos en el mundo, cuyo único secreto consiste en el alto grado de magnetismo de campo terrestre en dicha ubicación geográfica.
Esta agua se logra colocando en un recipiente imanes bipolares es decir de ambas polaridades, dejarla 12 horas y luego consumirla.
Los estudios realizados sobre el agua imantada demostraron que esta adquiere campo magnético propio cuando es expuesta a la acción de imanes artesanales, por un determinado número de horas.
Se produce un efecto sobre los coloides minerales que aumenta su capacidad de penetración dentro de la membrana celular.
La absorción de calcio y magnesio aumenta , en los organismos donde haya carencia. Pero a su vez, por tratarse de un efecto equilibrador, también es posible la disolución de arenillas y piedras en vesícula biliar y en riñones, así como la limpieza de las denominadas"cataratas" en los ojos.
La ingesta continuada de agua imantada mejora la digestión, reduce la acidez, regula las funciones intestinales, reduce la hipertensión y regulariza los períodos menstruales. Los efectos antes mencionados para el agua son extensivos a otros líquidos.
Una vez preparada el agua, debe ser consumida a temperatura ambiente, se debe evitar enfriarla o calentarla, dadas las propias leyes de transfrmación del agua a sus distintos estados, que altera su equilibrio iónico.
La dosis habitual, como tratamiento preventivo para adultos, se calcula en medio litro diario. Si hubiese una condición a corregir, la dosis aumentaría como mínimo a un litro, repartido en tres tomas diarias. En los niños, las cantidades se reducen a menos de la mitad. El tiempo requerido para observar cambios difiere de una persona a la otra, se recomienda beber el agua ionizada durante quince días consecutivos para tener resultados evidentes.

 

IMANTERAPIA



La Imanterapia es un instrumento de la antigua-nueva medicina, diseñado para eliminar cualquier tipo de problema en los sistemas orgánicos y mantener el equilibrio en el estado de salud general, para todas las edades.El proceso es paulatino, cumple funciones de analgesia y de progresiva acción sanadora en todos los sistemas orgánicos.
Las contraindicaciones son muy pocas y se explica al paciente cómo evitar los riesgos, evitando la aplicación de cierto tipo de imanes, en zonas específicas del cuerpo. Tomando las precauciones, de acuerdo a cada caso particular, los imanes pueden ser utilizados en todas las formas de vida conocidas en el planeta.

Fundamentamos algunos de los principios de la Imanterapia, partiendo de conocimientos extraídos de la Física y de la Astronomía.
Tomemos simplemente como ejemplo: la Tierra es un campo magnético y de dicho campo depende el funcionamiento de los sistemas vivos que habitan sobre ella. El Sol es el generador de un campo magnético que protege a la atmósfera terrestre, con la función de evitar que sea agredida por agentes nocivos, provenientes de los distintos sistemas que la rodean.

¿Cómo funciona la Imanterapia?
Su acción principal se dirige al hierro contenido en la sangre. La hemoglobina, pigmento rojo de la sangre es hierro.
Su principal función es transportar oxígeno para alimentar los tejidos que componen los sistemas orgánicos.

¿Qué tipo de problemas se pueden tratar con Imanterapia?
Todos los trastornos físicos y muchos trastornos emocionales, debido al beneficio que reciben el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Autónomo cuando los fluidos corporales (sangre, linfa, bilis, líquido cefalorraquídeo) se encuentran distribuidos en forma equilibrada.

¿Cómo es el tratamiento?
Se utilizan imanes de variados tamaños, formatos y potencias, colocados en forma transitoria o en calidad de permanentes (por espacio de varios días), de acuerdo a cada caso particular.
Es posible aplicarlos sin tocar directamente la piel, en algunos casos sobre prendas de vestir y también ubicándolos a cierta distancia (variable, desde algunos centímetros hasta dos metros, aproximadamente). Tambien la toma de agua imantada es muy recomendada en ciertos casos.
Las indicaciones se especifican de acuerdo a las condiciones generales del paciente. En el caso del paciente quemado o con enfermedades que comprometen la piel, la posibilidad de recibir campo magnético sin apoyar los imanes, es de máxima importancia.

¿En cuanto tiempo empiezo a sentir resultados?
Los resultados comienzan a verse en 24, 48 horas, o inmediatamente, en algunos casos. Pero, para asegurarse la estabilidad del resultado, se sugiere la continuidad de las aplicaciones, que en muchos casos puede realizarse por medio de imanes que quedan adheridos con banditas apropiadas y en otros, se utilizan imanes medianos que se aplicarán en el hogar, dos veces por día, aproximadamente.

¿Es compatible con otros tratamientos?
Sí, es posible continuar con los tratamientos tradicionales o con las terapias complementarias, con medicaciones o lo que al paciente le resulte apropiado. La Imanterapia acelera los procesos curativos y conduce al estado de salud y bienestar general.
Es un método fácil de aplicar, indoloro, sin efectos secundarios, que permite alcanzar una buena calidad de vida.
La Imanterapia permite deambular y continuar con las tareas cotidianas mientras el campo magnético aplicado localmente está produciendo lentos cambios en el metabolismo y la circulación de la sangre.

LA POSICION CORRECTA DE LOS IMANES TERAPEUTICOS:
La correcta ubicación es crucial para lograr los efectos deseados. Aprender a usar los polos correctos de los imanes bipolares es fundamental .
En los aspectos cosméticos, se han desarrollado modelos de aplicación altamente efectivos. La piel debe estar limpia, libre de grasitud, cuando se aplican los magnetos directamente sobre la piel.
Si reciben los cuidados adecuados, los imanes pueden durar muchos años.

CADA PERSONA ES DIFERENTE.
No hay recetas fijas. Los resultados son variables de acuerdo a la respuesta individual, en especial respecto a los tiempos en que pueden dejarse colocados. Los hematomas, golpes, torceduras, esguinces tienen respuesta inmediata, alivio del dolor en minutos y desaparición de la dolencia en pocas horas.
Una gran ventaja del tratamiento biomagnético es que la persona puede llevar sus magnetos adheridos sobre su piel, debajo de la ropa.

¿COMO TRABAJAN LOS MAGNETOS?
Pueden ser colocados en cualquier lugar y en cualquier momento para lograr alivio de dolores y tensiones musculares en cualquier punto del cuerpo y mejorar la circulación en general. Los magnetos "cerámicos", así denominados por ser el producto de la aleación de minerales duros y blandos, tienen polos identificados en sus extremos norte y sur.
Están diseñados para influir sobre los vasos sanguíneos. Su función es dilatarlos suavemente y aumentar el flujo sanguíneo en el área donde están colocados. Los procesos naturales del cuerpo son acelerados hasta lograr el bienestar de la persona, debido al aumento de la concentración de oxígeno y otros nutrientes vitales en dichas áreas.
Al mismo tiempo, se van retirando restos tóxicos acumulados en las áreas donde los tejidos se encuentren dañados. Además de los vasos sanguíneos, los neurolinfáticos deben ser aprovechados como zonas de aplicación.
En muchos casos, no es posible localizar el área donde el individuo presenta los síntomas, el verdadero origen del problema. Por ejemplo, si un músculo se vuelve hipertónico (espasmo), es posible que haya debilidad en su músculo opuesto, o sea en el músculo antagonista. Sin embargo, hemos podido concluir a través de la experiencia con numerosos pacientes, que toda persona que recibe tratamiento por campos magnéticos con imanes permanentes, recibe los efectos beneficiosos en todos sus sistemas orgánicos. Tal sería el caso de personas que habiendo sido tratadas por un problema músculo-esquelético, pudieron comprobar simultáneamente, por medio de análisis clínicos de rutina, que sus niveles de azúcar en sangre habían alcanzado una lectura próxima a la normalidad.

 

MAGNETISMO



"Los Magnetos te permitirán cambiar tu estilo de vida, asegurando mejor salud y aspecto juvenil. Son aplicables a toda la familia e influyen en todas las áreas del ser."

MAGNETOTERAPIA NATURAL Y PERMANENTELos estudios clínicos han probado que por medio de la aplicación de Imanes terapéuticos, terapia conocida con el nombre de Magnetoterapia natural o Biomagnética, que se ubican directamente sobre zonas doloridas del cuerpo, se produce una reacción inmediata de alivio de todo tipo de dolor y una continuidad favorable hasta la remisión total del mismo.El campo magnético generado por imanes permanentes, es decir que conservan su fuerza sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica, penetra profundamente en los tejidos musculares y energiza las células por el aumento de oxígeno en la sangre.

Los glóbulos blancos (leucocitos) son los agentes sanadores naturales del cuerpo, que al ser impulsados a mayor velocidad por la sangre que ha sido oxigenada por la aplicación de los imanes permanentes, cumplen satisfactoriamente sus funciones defensivas.Los iones (partículas cargadas eléctricamente) que componen los minerales y otros nutrientes orgánicos están circulando por la sangre y al ser impulsados por una mayor oxigenación obtenida por los campos magnéticos, alcanzan a los tejidos con mayor velocidad. El equilibrio de la temperatura natural del cuerpo lograda cuando se colocan imanes de fuerza magnética permanente en determinados puntos del mismo, permite la disminución del dolor físico y la preparación del cuerpo para completar su proceso curativo natural.

Entre otras cosas, además, el uso de imanes permanentes en su vida diaria, es decir, la Magnetoterapia natural, mejora la circulación general de la sangre, reduce el esfuerzo del músculo cardíaco y disminuye el riesgo de ataque cardíaco.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?